Search
Close this search box.
Conoce la iniciativa para ayudar a los “Abuelitos heladeros”

FECHA

Los vendedores ambulantes han sido los comerciantes informales más afectados por las restricciones ante el Covid-19. Entre estos se encuentran los vendedores de helados, quienes piden a los guatemaltecos apoyo para sobrevivir ante la crisis económica.

Los “Abuelitos heladeros”, como fueron bautizados, son un grupo de hombres de la tercera edad que se dedican a vender helados en las calles del Centro Histórico. Pero, ante la falta de personas en las calles necesitan ayuda económica para poder subsistir. 

Su historia fue expuesta por María Isabel Grajeda en mayo pasado, quien en su perfil de Facebook compartió algunas fotografías que evidenciaban las condiciones en las que se encontraban los adultos mayores. 

Grajeda gestionó ayuda económica para los vendedores por medio de la fundación “Sé Feliz Guatemala”. En un inicio, la fundación logró recaudar fondos y los cuales los utilizó Grajeda para garantizar a los abuelitos dos tiempos de comida durante tres meses, víveres, y kits de higiene para que pudieran continuar con su labor diaria. 

“Les logramos gestionar mascarillas, caretas, galones de alcohol en gel y alfombra para limpiar suelas de los zapatos. Además, se armó un cuarto, se pintó y se juntaron catres con colchones para que puedan dormir en condiciones dignas”, afirmó Grajeda. 

Más
noticias

¡Únete a esta obra de Abuelitos! de Helados! de Amor!